¡Envíe nominaciones para el premio Dan Bigg Cualquier Cambio Positivo en la conferencia nacional de Reducción de Daños antes del 9 de septiembre de 2022!
Dan Bigg nos enseñó que el pedir permiso es menos importante que hacer lo justo. El cofundó y dirigió la Alianza de Recuperación de Chicago (Chicago Recovery Alliance), pero su influencia se sintió más allá que Chicago. En los años noventa, comenzó a distribuir la naloxona, el "antídoto puro" para la sobredosis de opioides, a las personas que usan drogas para empoderarlos a salvarse la vida unos a otros. Dan llegó a las conferencias con equipaje llena de naloxona, dando a otros la oportunidad de llevar el medicamento que salva vidas a sus propias comunidades e inspirando innumerables programas en los Estados Unidos y en todo el mundo.
El trabajo de Dan no se limitó a la naloxona. Encontró una manera de hacer metadona móvil a pesar de las barreras; viajó por todo el mundo para un tratamiento barato para la hepatitis C para quienes lo necesitaban; fue uno de los primeros pioneros en el acceso a jeringas y en la implementación de la vacunación laica contra la hepatitis A/B durante; y estaba trabajando en el desarrollo de recursos de el análisis de sustancias para personas que usan drogas.
No esperó a que los políticos aceptaran sus ideas, simplemente lo hizo. Dan no creía en reglas, regulaciones o leyes que se interpusieran en el camino de la sobrevivencia de las personas, y nos instó a todos a ignorarlas, o al menos interpretarlas creativamente, también.
El mantra frecuentemente repetido de Dan de "cualquier cambio positivo" realmente resume su profunda creencia en la resiliencia y el poder de las personas para promulgar el cambio, para establecer y mantener la autonomía sobre sus cuerpos y vidas. Dan inspiró a generaciones de reduccionistas de daños a no darse por vencidos cuando las cosas parecían increíblemente difíciles, cuando parecía que las probabilidades estaban en contra de todos nosotros. Cualquier cambio positivo, diría. Una y otra vez.
En el espíritu de Dan y para continuar con su legado y el de su familia de la Chicago Recovery Alliance, hemos creado este premio para reduccionistas de daños audaces y radicales que están creando un cambio positivo a pesar de las adversidades, trabajando en medioambientes difíciles, encontrando formas innovadoras y creativas de hacer que las personas reciban los servicios que necesitan, y promover programas que centren las voces y necesidades de las personas que consumen drogas. Por favor, nomina a personas o colectivos que creas que cuadra(n) con esta descripción.
Louise Vincent fue la recipiente inaugural. Louise es la directora ejecutiva de NC Survivors Union y también forma parte del equipo de liderazgo del nacional Urban Survivors Union, una organización nacional de usuarios de drogas actuales y anteriores que se han unido para brindar servicios a sus comunidades. Al recibir el premio, Louise dijo: “Él era una de las personas a las que podía contarle toda la historia, no tenía que omitir partes, porque soy una persona que usa drogas y él quería verme capaz para hacer las cosas que tenemos que hacer para luchar, quería eliminar las luchas que se interponían en el camino. Y eso es lo que tenemos que hacer por la gente”.
En la ceremonia inaugural, Karen Stanczykiewicz-Bigg, esposa de Dan y miembro del equipo de Chicago Recovery Alliance, brindó algunos antecedentes: “Hizo las cosas divertidas siempre que fue posible, principalmente porque amaba este trabajo. Le encantaba la gente y se divertía empacando cajas de naloxona, escribiendo una proposición para fondos, haciendo actividades de alcance comunitario; todo esto era divertido. Todas estas son cualidades que hicieron a Dan increíble. Aspiro a ellos todos los días, y la mayoría de ustedes también comparte estas cualidades: las personas que toman riesgos, son trabajadoras, cariñosas, generosas y amables, todos aquí hoy [en la conferencia de la NHRC de 2018], que valoran el valor y la dignidad humanos, construyen relaciones para lograrlo todos los días.”
La persona o colectivo que nomine (fecha límite: 9 de septiembre de 2022) debe estar afiliado a una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con sede en los EEUU (o tener un patrocinador fiscal calificado, pero incluso si no está seguro, podemos ayudar a encontrar un patrocinador fiscal). En cada Conferencia Nacional de Reducción de Daños, elegiremos un destinatario cuya organización/colectivo recibirá un premio de $15,000. Sin embargo, la intención para este premio no es para suministros o para equilibrar presupuestos organizativos reducidos. Es para el pago atrasado de todos los dólares personales gastados, el reembolso de tantas millas sin cubrir recorridas para el alcance comunitaria. Es para ponerse al día con préstamos/pago de alquilar/prestamos estudiantiles, ropa de la escuela para hijos, masajes y fiestas con pizza, o lo que sea que haga que los premiados se sientan reconfortados, celebrados y apreciados.
Debido a los conflictos de intereses de los miembros del comité de selección y la organización anfitriona, las personas de la Coalición Nacional para la Reducción de Daños, Remedy Alliance/For The People, North Carolina Survivors Union y Chicago Recovery Alliance no son elegibles para recibir el premio.
Información necesaria para cumplir las nominaciones
Utilice este link para enviar su nominación antes del 9 de septiembre de 2022. A continuación, se muestra la información que deberá completar.
Sobre la persona que hace la nominación
Nombre
Contacto (correo electrónico, teléfono)
Relación con la persona/organización que está nominando (colega, amigo, etc.)
Tiempo que ha conocido al candidato
Sobre el candidato
Nombre
Organización
Posición
Contacto (correo electrónico, teléfono)
Un corto descripción de la persona que está nominando y su organización (max 200 palabras)
Di por qué crees que encajan en la descripción de alguien que hace lo correcto para ayudar y empoderar a las personas que consumen drogas, incluso cuando sea difícil (max 200 palabras)