|
Querido/a vecino/a,
Como saben, el gobierno federal sigue cerrado, y cada día más familias sienten el impacto.
Una de las consecuencias más graves es lo que está sucediendo con SNAP, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido como CalFresh en California.
Debido al cierre, la administración Trump ha anunciado que dejará de financiar completamente los beneficios de SNAP a partir del 1 de noviembre. Eso significa que 42 millones de personas en todo el país, incluidos 5.5 millones de Californianos, podrían perder el acceso a la asistencia alimentaria crítica de la que dependen. En ese estimado caen 16 millones de niños, 8 millones de personas mayores, 1.2 millones de veteranos y 4 millones de personas con discapacidades que pasarán hambre.
Quiero ser clara: Los niños en el país más rico del mundo no deberían irse a la cama con hambre. Las familias no deberían tener que preocuparse por de dónde vendrá su próxima comida debido a la disfunción de los republicanos.
El presidente tiene todo lo que necesita para evitar esto. Lo hizo antes durante los cierres del gobierno federal en su primer mandato y puede hacerlo de nuevo.
En cambio, se está negando a usar los fondos de contingencia de SNAP para mantener los beneficios, a pesar de que su administración tiene la autoridad legal y los fondos necesarios para hacerlo. Hoy mismo, un juez federal ordenó a la administración Trump que libere esos fondos de reserva y continúe pagando los beneficios, reconociendo que el gobierno tiene tanto los medios como la obligación de actuar.
Si usted o alguien que conoce se ve afectado, visite 211.org o llame al 211 para encontrar asistencia alimentaria cerca de usted.
Estoy luchando para reabrir el gobierno y asegurarme de que las familias no paguen el precio de este cierre republicano. Nadie debería preocuparse por si podrá pagar su próxima comida. Los mantendré informados a medida que tengamos más información y, por favor, no dude en comunicarse con mi oficina al (562) 860-5050 si necesita ayuda con cualquier asunto.
Atentamente,
Linda T. Sánchez Miembro del Congreso
|