|
Querido/a vecino/a,
Desafortunadamente, nos dirigimos hacia un cierre del Gobierno, ya que los fondos se agotan a la medianoche a menos que se llegue a un acuerdo.
Los Demócratas están listos para aprobar un presupuesto que mantenga al gobierno abierto y en funcionamiento, al mismo tiempo que protege el acceso a la atención médica de los estadounidenses. Sin embargo, los Republicanos controlan la Casa Blanca y el Congreso, y se niegan a trabajar con nosotros en un presupuesto bipartidista. Los Republicanos de la Cámara de Representantes se han ido de Washington D.C. y ahora parece probable un cierre.
Estas son las formas en que afectará a nuestro país, pero aún más importante, a usted:
- Servicios Federales: Muchas oficinas de gobiernos cerrarán o reducirán operaciones. Espere retrasos en cosas como solicitudes de pasaportes, permisos y préstamos para pequeños negocios.
- Seguro Social y Medicare: Los beneficios continuarán pagándose, pero el servicio al cliente y los tiempos de procesamiento pueden ser más lentos.
- Militares y Empleados Federales: El personal militar en servicio activo continuará trabajando, pero es posible que no reciban cheques de pago hasta que se restablezcan los fondos. Cientos de miles de empleados federales podrían ser suspendidos.
- Viajes Aéreos: Los controladores de tráfico aéreo y los agentes de la TSA permanecerán de servicio, pero la falta de personal puede aumentar los tiempos de espera y retrasar los viajes.
- Impacto Local: Los parques nacionales, museos y otras instalaciones financiades por el gobierno federal pueden cerrar o restringir el acceso, los que afecta el turismo y los programas comunitarios.
Para empeorar las cosas, la administración Trump ha circulado un memorando amenazando despidos masivos y permanentes. Ese tipo de amenaza imprudente solo se suma a la ansiedad que sienten nuestros trabajadores federales y las personas que dependen de sus servicios en este momento.
Seguiré manteniéndolo informado a medida que esta situación se desarrolle y lo animo a comunicarse si tiene preguntas sobre cómo esto puede afectarlo a usted o a su familia. Mi oficina permanecerá abierta y lista para servirle durante todo el posible cierre. Por favor, no dude en comunicarse con mi personal al (562) 860-5050 si necesita ayuda con cualquier cosa.
Atentamente,
Linda T. Sánchez Miembro del Congreso
|